PROCOMPITE - Municipalidad Distrital de Paucas

INTRODUCCION

Mediante la implementación de la PROCOMPITE se busca mejorar la competitividad de cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología. Puede considerar transferencias de equipos, maquinaria, infraestructura, insumos y materiales en beneficio de agentes económicos organizados exclusivamente en zonas donde la inversión privada es insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva.


PROCOMPITE

Es una estrategia prioritaria del Estado que permite promover la ejecución de los planes de negocio, mediante el cofinanciamiento de adaptación, mejora o transferencia de tecnología, Así como transferencia de equipos, maquinaria, infraestructura, insumos y materiales en beneficio de Agentes Económicos Organizados (AEO), exclusivamente en zonas en donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva. En ese sentido, la Ley Nro. 29337, Ley que establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva, dispone que los Gobiernos Regionales y Locales autoricen iniciativas de apoyo a la competitividad productiva con la finalidad de mejorar la competitividad de las cadenas productivas. La estrategia contempla el cofinanciamiento no reembolsable de iniciativas de negocio mediante la transferencia de infraestructura, maquinaria, equipos, insumos, materiales y servicios en beneficio de agentes económicos organizados (AEO) exclusivamente en zonas donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva. La iniciativa PROCOMPITE, no hace entrega directa de dinero a los beneficiarios, ni cubre gastos de operación y mantenimiento de ninguna clase. Tampoco financia la adquisición de vehículos, ni la compra de terrenos..


OBJETIVO

Tiene por objetivo mejorar la competitividad y sostenibilidad de cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora y transferencia de tecnología.


MARCO LEGAL

Ley N° 29337 Ley que establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva.
Decreto Supremo N° 103-2012-EF Aprueban Reglamento de la Ley que establece Disposiciones para apoyar la Competitividad Productiva.
Decreto Ley N° 1252 Decreto Legislativo que crea el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y Deroga la Ley N° 27293, Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública.
Decreto Supremo N° 027-2017-EF Aprueban el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1252.


Documentos

# Proceso Año Archivo
1 RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA QUE APRUEBA LAS BASES DEL FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE 2017-2018 2019 Descargar
2 COMUNICADO PROCOMPITE 01-2018 2019 Descargar
3 BASES FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE 2018 Descargar