ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, REALIZADO EL 15 DE SETIEMBRE DEL 2019

llevado a cabo, la asamblea extraordinaria pública de fecha 15 de setiembre del 2019; se acordó conjuntamente a pedido de la población Paucasina: Que la prioridad para ejecutar proyecto de envergadura en el año 2020, será la situación del agua y así no sufrir de la falta del liquido vital.

• En asamblea extraordinaria  pública de fecha 15 de setiembre del 2019; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Paucas, Shumaher Y. Bayona Gambini, se compromete que el 2020, priorizará fundamentalmente en el ambito urbano del Distrito, proyectos referidos al agua potable; toda vez, que por más de diez años, nuestro distrito no ha solucionado a la actualidad la problemática de la escases del liquido vital para consumo en tiempo de estiage.
  • En dicha reunión, a aprobación de la población se tomaron acuerdos para su cumplimiento, mientras se solucione la problemática planteada referida al tema del agua potable.
  • Se acordó, que la población en los tiempos de estiage, tenga mayor control en el uso del agua; por lo que se consignaron los horarios de servicio, toda vez que el reservorio de 50 metros cúbicos, hace su llenado en el tiempo de cinco horas y es consumido totalitariamente en dos horas.
  • los horarios para conocimiento de la poblacion en conjunto es la siguiente: a) agua todo los dias de 06.00  a 8.00 am; b) 12.30 a 14.00 pm; y, c) 17.30 hasta que se agote en el tanque de recepción.
  • Asi mismo, se ha establecido, que quienes manipulen las llaves, de servicio u forcen las tapas donde se encuentren las bálvulas de regulación serán sancionados económicamente.
  • por último, se conformó el comité de vigilancia para el buen manejo del agua potable; el mismo que estará vigilada por: a) La gerencia de desarrollo social y servicios públicos de la Municipalidad, b) responsable del ATM municipal, c) presidente del FEDIP - Paucas, y, d) Juez de Paz del Distrito de Paucas.

.....................................................................................................................